CÓRDOBA.- La tarde de ayer uno de los locales de Plaza Jardín fue asaltado por varios sujetos armados, quienes despojaron a las empleadas del dinero de las ventas del día; una de ellas fue atendida y trasladada por paramédicos a la Cruz Roja, debido a que, trascendió, fue agredida por los delincuentes.
Las autoridades policiacas acudieron al lugar para tomar conocimiento; sin embargo, guardaron total hermetismo en torno a los hechos, y evitaron que medios de comunicación se acercaran a verificar los acontecimientos.
¡Es el colmo que a escasos metros del Palacio Municipal la delincuencia se burle de las autoridades! Sin que ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado hagan algo por detener la “ola” de robos, asaltos, ejecuciones, extorsiones y secuestros, que tanto dañan a la población, que con sus impuestos paga los sueldos de los funcionarios que deben velar por la seguridad de quienes los eligieron.
OTRO ASALTO
CÓRDOBA.- Delincuentes armados perpetraron otro asalto la noche de ayer en la farmacia de Similares ubicada en la calle 1 de la unidad habitacional El Dorado, de donde se llevaron el dinero producto de las ventas.
Eran aproximadamente las 21:00 horas, cuando los delincuentes irrumpieron en el local, tomando por sorpresa al personal, amagando a dos empleadas -a una de ellas le dieron un cachazo en la espalda con el arma de fuego- para obligarlas a que les entregaran el dinero de la caja y sus celulares, para después emprender la huida con toda impunidad.