DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- De un cuantioso botín se apoderó una pareja de delincuentes, quienes la tarde de ayer irrumpieron en la sucursal del Nacional Monte de Piedad que se ubica sobre la avenida Cri-Cri y, a punta de pistola, asaltaron a los trabajadores y a varios clientes.
Al lugar se movilizaron paramédicos de la unidad de Protección Civil municipal, quienes le brindaron atención prehospitalaria a varias personas que resultaron con una severa crisis nerviosa, incluido al propio personal.
Estos hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando dos sujetos que portaban armas cortas, arribaron a la citada casa de empeños y en una rápida acción sometieron a varios de los trabajadores.
Después, uno de ellos comenzó a despojarlos del dinero que había en caja, al igual que a varios pignorantes que se encontraban en el interior del local, quienes temiendo por su vida, no opusieron resistencia y entregaron sus pertenencias.
Ya con el botín en sus manos, la pareja de empistolados huyó de la tienda con rumbo desconocido, mientras tanto el personal alertó a las autoridades policiacas vía telefónica, mismos que arribaron varios minutos después del atraco.
Cómo ya es costumbre, la deficiente Policía Municipal no fue capaz de detener a los maleantes, en tanto agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) realizaron las diligencias de rigor, aunque no se dio a conocer el monto de lo robado.