Fortín.- Dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, asaltaron ayer por la tarde a la comerciante Bertha Velázquez Reyes, vecina de casas Geo, en los momentos en que salía en su camioneta Ford Escape del estacionamiento del centro comercial Sams y luego de retirar del banco la cantidad de 10 mil 700 pesos en efectivo.
Al momento del atraco, la comerciante, de 42 años de edad, se hacía acompañar de su hija Samanta Estrada Velázquez, de 12 años, las que cayeron en un momento de crisis nerviosa por el asalto y robo ocurrido.
Los hechos, movilizaron a elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de Fortín y Córdoba, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la AVI, quienes implementaron un operativo de búsqueda que se extendió al municipio de Amatlán sin lograr capturar a los responsables.
El atraco se registró alrededor de las 14:30 horas de ayer viernes, en los momentos en que la comerciante Bertha Velázquez salía del estacionamiento de dicho centro comercial, a bordo de su camioneta Ford Escape, de color negro, placas XKC-6095 del estado, luego de retirar del banco BVV Bancomer la cantidad de 10 mil 700 pesos.
De momento, dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta se le emparejaron por la parte del conductor y uno de ellos encañonó a la comerciante al momento en que le exigía le entregara el dinero que llevaba.
En la desesperación de la señora Bertha Velázquez, le lanzó al sujeto que la encañonaba, su bolso en donde llevaba el dinero, lo que provocó que éste accionara el arma de fuego y se lesionara en la mano izquierda, sin embargo el robo fue cometido.
Presa de crisis nerviosa, la comerciante y su hija fueron auxiliadas en el lugar de los hechos por personas que se encontraban para esos momentos, cerca del lugar de los hechos, alertando de inmediato a la Policía municipal de Córdoba y Fortín, y después a corporaciones estatales para que acudieran al lugar en busca de los delincuentes.
Al lugar del atraco arribó personal de la agencia del Ministerio Público investigador de Fortín a cargo de la licenciada Rosa Avelina Pereda Fernández, para tomar conocimiento de los hechos y peritos de la Procuraduría General de Justicia para tratar de encontrar alguna pista que sirviera para identificar y en su momento capturar a los dos delincuentes.
Durante las diligencias ministeriales, se dio a conocer que la camioneta de la comerciante Bertha Velázquez Reyes, presentaba un impacto de bala en la portezuela del lado izquierda, impacto que pegó en los momentos en que el arma se le accionó a uno de los asaltantes.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO