Córdoba.- Dos sujetos armados asaltaron una conocida farmacia que se encuentra sobre la avenida 5 y calle 10, luego de desarmar al policía del IPAX y someter a los empleados.
Estos hechos originaron la movilización de los elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes persiguieron a los asaltantes varias cuadras a la redonda, sin lograr detenerlos.
Al momento del escape, los delincuentes realizaron varias detonaciones al aire, dejando tirado un cargador con cartuchos útiles calibre 9 milímetros y tres más a unos metros, así como un casquillo percutido.
“Fueron dos sujetos. Sometieron y desarmaron al policía. Asaltaron la farmacia y al salir corriendo realizaron varios disparos al aire, dejando tirado un cargador”, dijo un testigo del suceso.
Este atraco, registrado alrededor de las 13:00 horas aproximadamente, originó que elementos policiacos iniciaran una persecución sobre la avenida 5 y calle 12, pasando por la avenida 3, para llegar a la avenida 2, tomando el puente nuevo, donde -según testigos- uno de los ladrones se lanzó al vacío para evitar ser detenido. En tanto, el segundo logró escapar con dirección a la colonia México.
Durante varios minutos ambos delincuentes fueron buscados en la parte baja del puente de la calle 6, entre las avenidas 6 y 8, pero no fue posible localizarlos ni detenerlos.