IXHUATLANCILLO.- Más de 40 mil pesos en efectivo fueron robados por una pareja de delincuentes, quienes irrumpieron en la sucursal de Farmacias Guadalajara sobre el bulevar Miguel Alemán y a punta de pistola sometieron a los empleados.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, cuando dos jóvenes que iban cubiertos del rostro y portaban armas cortas, arribaron a la sucursal de dicha negociación ubicada en los límites con el municipio de Orizaba.
Los empistolados se dirigieron hacia el área de cajas y sometieron a los empleados, a quienes bajo amenazas de muerte les ordenaron entregarles todo el dinero que había en las registradoras.
Así también varios clientes fueron golpeados, despojados de sus pertenencias y encerrados por los individuos en un cuarto de servicio que está en la parte trasera de la farmacia, para que no pudieran dar parte a la Policía.
No conforme con apoderarse de los 40 mil pesos, producto de las ventas del día, los maleantes tomaron mercancía y salieron con el cuantioso botín sin dejar rastro, en tanto, los trabajadores lograron liberarse poco después.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal ixhuatleca y de Orizaba, quienes se dieron a búsqueda de los asaltantes sin éxito, por lo que el apoderado legal de la tienda interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.