Córdoba.- Dos sujetos armados lograron un jugoso botín, luego de atracar a empleados del expendio de huevo Comercializadora Los Ángeles, a quienes amagaron y encerraron en el baño, para luego despojarlos de la cuenta del día y todas sus cosas personales de valor.
Después se dieron a la fuga, presuntamente en un taxi, el cual los esperaba sobre la avenida 9 y esquina de la calle 27, de la colonia Huilango, sin que la Policía Estatal pudiera capturarlos.
El violento asalto, que trató de ser ocultado por autoridades estatales, se registró aproximadamente a las 14:50 horas de ayer, cuando dos sujetos, —uno, delgado, de aproximadamente 1.80 metros de estatura y de entre 25 y 30 años de edad, y el segundo de bigote—, llegaron hasta los locales del expendio de huevo denominado Comercializadora Los Ángeles y, aprovechando lo solitario de la zona, sacaron armas de fuego y encañonaron a los empleados, a quienes encerraron en el baño, les robaron sus teléfonos celulares para impedir que solicitaran ayuda, y posteriormente se robaron todo el dinero de la caja registradora, el cual era producto de las ventas del día.
Una vez que los rateros obtuvieron el botin, salieron corriendo y presuntamente abordaron un taxi, en el cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después del atraco, luego de quitarse los amarres que les dejaron los delincuentes, los empleados salieron en busca de ayuda. Minutos después llegaron elementos del Mando Único al lugar de los hechos.
A su llegada recabaron la información sobre lo sucedido, ya que al no haber mayores características de los delincuentes, ni el número de taxi en el que escaparon, únicamente orientaron a los afectados a que acudieran ante las autoridades Ministeriales para presentar una denuncia judicial por el delito de robo en contra de quien, o quienes, resulten
responsables.
GERARDO LUNA
El Buen Tono