Córdoba.- Durante la tarde de ayer jueves dos sujetos armados asaltaron una casa de empeño que se ubica sobre la avenida 5 y calle 11, apoderándose de dinero en efectivo, joyas y aparatos de valor. Se estima que el valor de lo robado asciende a 100 mil pesos.
Durante el atraco, un elemento del IPAX fue sometido y amarrado por los delincuentes, quienes quebraron los cristales de los mostradores para sustraer los objetos en exhibición.
Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas, cuando los empleados brindaban atención a los clientes.
De momento entraron dos sujetos que se hicieron pasar por compradores, pero instantes después sacaron varias armas de fuego y sometieron a los empleados y a un policía del IPAX, apoderándose de dinero en efectivo, joyas, equipos de telefonía, cómputo y objetos de valor, escapando a bordo de un vehículo tipo Derbi color blanco.
Grupos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil llegaron para entrevistarse con los agraviados e iniciar la búsqueda de los asaltan- tes, pero no lograron localizarlos ni detenerlos.
Por la tarde, detectives de la Policía Ministerial analizaron las cámaras de video para tratar de identificar a los responsables. En tanto, la Fiscalía Regional integró una Carpeta de Investigación.