Córdoba.- Dos sujetos armados con pistolas asaltaron ayer un despacho de contadores y consultores, ubicado en la avenida 7, entre calles 13 y 15, donde amagaron a una contadora y varias empleados, y al no encontrar dinero, se llevaron varios bolsos de mujeres y teléfonos celulares, sin que la Policía pudiera detenerlos, a pesar de la intensa movilización desplegada.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los afectados por crisis nerviosa, pero no fue necesario el traslado de ninguno al hospital.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando 2 sujetos que portaban armas de fuego llegaron a un edificio ubicado en la avenida 1, entre calles 13 y 15, y subieron a la planta alta, donde se ubica el despacho de “Contadores y Auditores Monher, S.C.”
Tras irrumpir violentamente en el bufete, los delincuentes sacaron las armas y amagaron a la contadora Aracely “X”, así como a otros empleados que ahí se encontraban, entre ellos varias mujeres, quienes nada pudieron hacer para evitar el atraco.
Los asaltantes exigieron dinero a las víctimas, quienes les indicaron que no tenían efectivo, y ante ello, sólo se llevaron varios bolsos de dama, así como sus teléfonos celulares, pero les advirtieron que no salieran a seguirlos, ni llamaran a la Policía porque de lo contrario los matarían.
Fue así como los delincuentes corrieron hacia las escaleras y se retiraron sin mayores, problemas, siendo hasta momentos después cuando la agraviada salió a pedir auxilio, y solicitó la intervención de la Policía, a través del servicio de emergencias 066.
Al lugar arribaron varias patrullas del Mando Único, cuyos elementos ingresaron al edificio y se entrevistaron con la contadora, misma que explicó la forma en que ocurrieron los hechos, y aportó las características de los individuos, asegurando que los ladrones salieron corriendo, y nadie pudo pedir auxilio a tiempo.
Luego de varios minutos de interrogar a la contadora y a sus empleados, los policías realizaron recorridos en el área, sin lograr pistas de los sujetos, quienes se presume que una vez en la calle abordaron un vehículo para poder escapar.
Más tarde, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la afectada y las personas que también fueron víctimas del atraco, ya que presentaron fuerte crisis nerviosa. Sin embargo, no fue necesario su traslado al hospital.
De acuerdo a las versiones de testigos, los delincuentes no pudieron llevarse dinero, y en represalia cargaron con bolsos y teléfonos celulares de las mujeres.
Con este asaltos suman ya más de 10 los que han ocurrido en los últimos meses, tanto en locales comerciales como en tiendas de conveniencia, empresas constructoras y hasta el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, sin que hasta el momento se tengan pistas de los asaltantes, quienes se presume podrían ser los mismos autores de todos los atracos.
Antonio Osorio
El Buen Tono