DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
De un botín que asciende a poco más de medio millón de pesos se apoderó un grupo de delincuentes, quienes con lujo de violencia y a punta de pistola, asaltaron la caseta de peaje que está en el municipio de Amozoc, Puebla.
El atraco se suscitó, cuando los empistolados, que se desplazaba a bordo de varias camionetas, arribaron a la plaza de cobro que se localiza a la altura del kilómetro 141, de la autopista Puebla-Córdoba.
En una rápida acción, los “ratas” sometieron a los empleados que estaban laborando en sus cabinas y los despojaron del dinero en efectivo que tenían, además de sus teléfonos celulares y alhajas.
Ya con el botín en su poder, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido, a pesar de que una patrulla de la Guardia Nacional (GN) recorre la zona constantemente, y de que elementos de una empresa de seguridad privada custodian la caseta.
Es necesario destacar que, minutos después, las corporaciones policiacas implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda y localización a lo largo de varios kilómetros de carretera; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hay detenidos.
Finalmente, apoderados legales de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se presentaron en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para interponer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.