Orizaba.- Un ama de casa acudió ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo a casa habitación, ya que el pasado fin de semana salió de su domicilio, y los hampones aprovecharon para saquear su vivienda.
Graciela Mata Hernández, quien es originaria de la colonia centro de Orizaba, se entrevistó con el Agente del Ministerio Público para pedir justicia, ya que en días pasados le vaciaron su casa, lográndose llevar tres pantallas de plasma, tres computadoras laptop y 10 mil pesos en efectivo.
La mujer refiere en su denuncia que el pasado fin de semana, salió de su domicilio para visitar a unos familiares en compañía de su familia, dejando su vivienda sola; esto fue aprovechado por desconocidos, de quienes se presume viven por el rumbo y estaban al pendiente de sus movimientos.
Mencionó que a su regreso el pasado domingo por la noche, se percató que la puerta de su vivienda estaba entreabierta, por lo que pidió el auxilio de la Policía Municipal, ya que tenía miedo de que algún ladrón siguiera en el interior.
Al arribo de los uniformados, la mujer ingresó a la casa, encontrando todo revuelto, y percatándose de inmediato que la televisión de su sala no se encontraba; de inmediato revisó en los siguientes cuartos, y se percató que le habían robado todo lo de valor.
Minutos después, al realizar su inventarios, aseguró que le robaron tres televisiones de pantalla plana marca Sony, tres computadoras tipo Laptop, y del interior de su recamara, dinero en efectivo con valor a los 10 mil pesos que guardaba.
Ante estos hechos, acudió ante la agencia del Ministerio Público (MP) para denunciar los hechos, y pide se investigue para lograr recuperar sus aparatos electrónicos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono