Orizaba.- Un sujeto desconocido se apoderó de la cantidad de mil 800 pesos en efectivo, así como un celular con valor de aproximadamente 3 mil pesos, luego de amagar a la propietaria de un establecimiento de ropa, ubicado sobre la Oriente 6, entre Sur 21 y 23, de la colonia Centro.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando un solitario hampón ingresó al local, a fin de adquirir diversa mercancía, por lo que empezó a preguntar precios sobre la misma, al momento que la propietaria utilizaba un gancho para bajar un pantalón, el supuesto cliente la amagó con un arma blanca.
Ante el temor de que algo malo pudiera suce-derle, la afectada, que responde al nombre de Araceli González Reyes, entregó una “cangurera” que llevaba la cantidad mencionada, producto de las ganancias del día y el celular que recién había adquirido en una compañía telefónica.
Una vez que el ladrón salió del local, la mujer solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, al arribar les brindó pormenores de los generales del hampón y en seguida procedieron a iniciar un operativo de ubicación, pero después de una intensa búsqueda, el sujeto no fue localizado por ningún lado.
La propietaria del local de ropa acudió hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado, para denunciar los hechos ante el Fiscal de guardia, en contra de quien resulte responsable del robo del dinero, así como del teléfono que sin duda le perjudica en su economía, y espera que el sujeto reciba un castigo por el delito cometido.