Cuitláhuac.- Un asalto perpetrado a un céntrico banco de este municipio se registró ayer al mediodía, provocando la movilización de cuerpos policiacos y elementos ministeriales, quienes implementaron un operativo por los diferentes puntos de salida del lugar, sin embargo, los delincuentes lograron evadir a la justicia.
Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas de ayer, sobre la avenida 1 y calle 6 de este municipio, en donde presuntamente sujetos armados descendieron de un automóvil marca Nissan Altima, color blanco, y entraron a la sucursal de Scotianbank amagando a empleados y a usuarios que se encontraban en el lugar, para después robar un botín, hasta el momento incuantificable.
Tras haber robado en dicha sucursal, los ladrones escaparon a bordo del automóvil antes mencionado, mientras que algunos elementos indicaban por radio que los sospechosos se habían dirigido hacia la autopista con dirección a Córdoba, en donde supuestamente en la gasolinera de los Cafetos habían detenido al vehículo, sin embargo, esta versión fue desmentida minutos después.
Otro reporte mencionó que los delincuentes escaparon con dirección a la carretera Federal con rumbo a Veracruz, sin embargo, estos burlaron la acción de la justicia.
Personal de Protección Civil y Bomberos regionales de Cuitláhuac, atendieron a las personas que se encontraban en la institución, por crisis nerviosa provocada por el asalto.
Elementos de la Policía Ministerial con base en Cuitláhuac, coordinados con la Policía municipal, arribaron a la sucursal bancaria para iniciar con las primeras investigaciones en torno al asalto, por lo que se entrevistaron con los encargados del banco, los cuales procedieron a realizar la denuncia.