Acatlán.- Dos autobuses del Palmar fueron asaltados en un sólo día al ser sorprendidos por un par de sujetos que traen asolada la región, mismos que realizan los asaltos en el mismo tramo de Guadalupe de Reyes y la Estrella, los maleantes operan con impunidad sin que las autoridades hagan algo al respecto por detenerlos a pesar de que ya están identificados.
El primer asalto se llevo a cabo alrededor de las 05:30 horas del día martes, cuando el conductor del camión Galaxy número 708 Joel Pulido, se trasladaba de Acatlán a Cosolapa, con 15 pasajeros a bordo, los dos sujetos se subieron en la parada de Guadalupe de Reyes.
Apenas habían avanzado unos metros cuando los sujetos sacaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22, esto por la ojiva que se encontró en el cristal incrustado misma que disparo el ladrón, intimidando a los pasajeros, quienes de inmediato comenzaron a sacar sus pertenencias entregándolas a los sujetos, uno de ellos se acerco al chofer y apuntándole le exigió el dinero, motivo por el cual el conductor no tuvo otro remedio que entregar la cuenta que llevaba.
Por otro lado el conductor Federico Pedroza del Galaxy número 870, circulaba de Acatlán a Cosolapa, pero al llegar a la parada de los Tamarindos en Acatlán, dos sujetos abordaron el camión de pasaje, pagando su boleto a Sierra Mojarra pero al llegar a la altura de esta comunidad los sujetos se pararon para amagar a los pasajeros.
Tras amenazarlos con dispararles, los pasajeros entregaron sus pertenencias, mientras al conductor fue amagado despojándolo del dinero de la cuenta.
julio valdivia
El Buen Tono