Jáltipan.- Violento e indignante atraco se suscitó en la carretera Transístmica, tramo Jáltipan-Acayucan, donde sujetos armados interceptaron el autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) con placas de circulación 008-JV-4.
De acuerdo al testimonio de las víctimas, fue alrededor de las 23:30 horas de ayer que la unidad de transporte tenía diez minutos de haber salido de la terminal de Jáltipan cuando cinco individuos armados a la altura de la localidad Zapotal, abordaron el camión y amenazaron a los pasajeros con arma de fuego, despojándolos de sus pertenencias.
Asimismo, detallaron que durante el asalto uno de los maleantes se fue contra una joven, la cual se encontraba en uno de los asientos traseros y ahí abusó de ella sexualmente, para después emprender la huida junto con sus cómplices.
Tras el ataque, el chofer del autobús se dirigió de regreso a la terminal, donde fue reportado el hecho a las autoridades policiacas, quienes montaron un operativo para dar con los responsables sin obtener resultados hasta el momento.
Mientras que la fémina que fue abusada sexualmente por uno de los delincuentes recibió la atención médica necesaria y quien al igual que la empresa de autobuses presentó la denuncia correspondiente.
Se espera que las autoridades de ese lugar hagan algo para detener la ola de asaltos a los autobuses.
Agencia