in

Asaltan autobús en Santa Ana

Superiberia

Mariano Escobedo.- Un botín de tres mil pesos y un teléfono celular, fue lo que obtuvieron tres ladrones, quienes con machetes y tubos, golpearon a un chofer de la “Sociedad Cooperativa de Santa Ana Atzacan” para atracarlo en camino a la comunidad de Chicola.

Agustín Vargas Ramos, chofer, de 50 años de edad, con domicilio conocido en la cabecera de Atzacan, es el agraviado que denunció el asalto en la agencia del Ministerio Público del Sector Norte, en donde señaló a tres hombres que desconoce sus generales.

Explicó en la denuncia que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 29 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando conducía el camión de pasajeros de esta cooperativa, número económico 16.

Debido a que cubre la ruta Orizaba-Palmira, tiene que circular por caminos peligrosos, por ello a la altura del camino a Chicola un hombre le realizó la parada, por lo cual detuvo el camión y al abrir la puerta, se subieron tres personas.

Al reanudar la circulación, de manera sorpresiva, el supuesto pasajero empezó a golpearlo con un tubo en la cabeza, en el rostro y pecho, luego lo amagó con un machete, para amenazarlo porque se trataba de un asalto.

Enseguida lo obligaron a entregar los objetos de valor y por temor, les entregó dos mil 700 pesos, producto de la cuenta del día, así como 300 pesos que llevaba en su cartera, además de su teléfono celular, una vez con el botín en las manos escaparon con rumbo desconocido.

Posteriormente el chofer, malherido por la golpiza, se bajó del camión y pidió ayuda y más tarde lo ingresaron a un hospital por las lesiones que sufrió, por lo cual, días después acudió a denunciar el robo en contra de quien resulte responsable.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Movilización por asalto

Confeso comerciante acusado de fraude