AGENCIA
Oteapan.- Un grupo de hombres armados asaltaron un autobús de la línea ADO proveniente de Tampico y con dirección a Campeche, la madrugada de ayer en la autopista Acayucan-Minatitlán, a la altura del municipio de Oteapan.
Los criminales colocaron barras sobre la carretera y obligaron al conductor de la unidad número económico 1205 a detenerse para luego meter el autobús al monte.
Posteriormente, con armas de fuego amenazaron a los pasajeros y los despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas celulares, relojes, alhajas y carteras. Por el hecho no hubo lesionados, pero tampoco detenidos.
Cabe señalar que, apenas el pasado 18 de diciembre en un falso retén montado en la carretera federal transístmica 180, en kilómetro 57 del tramo Jáltipan-Acayucan, se llevó a cabo también un asalto en agravio de pasajeros de un ADO que traía 40 pasajeros.
La unidad procedía de Tabasco con dirección a Salina Cruz, Oaxaca. Se logró saber que el operador del autobús hizo escala en Coatzacoalcos y se dirigía hacia la terminal de Acayucan cuando al menos seis hombres armados se subieron a la unidad luego de colocar señalamientos color naranja en medio de la vía federal tipo retén.
Ambos hechos se dieron en carreteras paralelas, una de cuota y otra federal. Por la situación no ha habido detenidos.