Huatusco.- La cabecera municipal ha padecido una escalada en robos a casa habitación y a transeúntes, en esta ocasión la víctima fue Rogelio Sedas, padre del diputado Federal Miguel, Ángel Sedas Castro.
Trascendió que el afectado caminaba sobre uno de los pasillos del tianguis de Santa Cecilia, cuando dos jóvenes desconocidos lo abordaron y de inmediato procedieron en su contra, quintándole alrededor de 900 pesos en efectivo. Los sujetos no fueron identificados por el septuagenario, quien para evitar cualquier lesión accedió a darles todo el dinero que llevaba consigo.
La persona no promovió una denuncia formal en contra de los asaltantes, a pesar de que algunas personas se percataron del suceso nadie le presto auxilio, sólo contemplaron la acción.
En lo que va del mes, se han registrado dos asaltos, uno a la casa del profesor Efraín González Sampieri y otro al padre del Diputado Federal. En lo que respecta al robo de la casa del mentor, los gendarmes hallaron el día de ayer una parte de lo sustraído, reportes extra oficiales apuntan que el robo ocurrió la semana pasada pero hasta ahora se conoció el hecho.