Ixtaczoquitlán.- Una camioneta Escape que habría sido robada por dos sujetos que llevaban armas de juguete, fue recuperada por elementos de la Policía Municipal Acreditable y puesta a disposición de las autoridades ministeriales, al ser ubicada en calles de la comunidad Cuautlapan.
La recuperación de la camioneta Ford Escape, con placas de Tlaxcala, se registró aproximadamente a las 13:00 horas, luego de que elementos de la Policía municipal, fueron alertados por el personal del Centro de Control, Comando y Cómputo C-4, de que el comerciante Martín Ramiro Marroquín Juárez, al haber acudido al tianguis de Fortín Siglo XXI con la finalidad de vender dicha unidad, fue sorprendido por dos sujetos, los cuales le pidieron que sacara la camioneta con la finalidad de probarla, ya que supuestamente la comprarían.
El comerciante, al tener la certeza de que eran clientes, enfiló sobre la carretera federal Fortín-Orizaba, sin embargo, en el trayecto los sujetos, quienes portaban dos armas, que resultaron ser de juguete, lo amagaron y posteriormente lo obligaron a desviarse hacia la barranca de San Miguel.
Una vez en terreno solitario, lo comenzaron a golpear, despojándolo de su cartera con dinero en efectivo, y no conformes lo bajaron de la camioneta, dejándolo tirado, para después huir con rumbo a Orizaba.
Tras contar con el reporte, los elementos policiacos iniciaron un rápido despliegue de búsqueda con la finalidad de ubicar a los responsables.
Al patrullar sobre la calle Cuitláhuac de la comunidad Cuautlapan, encontraron alrededor de las 13:00 horas la camioneta Ford, en cuyo interior estaban dos pistolas de juguete, sin embargo, de los delincuentes no encontraron rastro alguno.
Por tal motivo, la unidad fue asegurada y con apoyo de una grúa trasladada a un corralón para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.