in

Asaltan a trailero

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Desconocidos asaltaron a un operador que tripulaba un tractocamión con dos tanques cargados con diésel, a quien dejaron abandonado y amarrado de pies y manos en la comunidad de Barranca Seca, perteneciente al municipio de Acultzingo.

El citado tractocamión Kenworth tipo full, verde con amarillo, placas 590AT3 del Servicio Público Federal, cargado con diésel, propiedad de Autotransportes Martínez S.A de C.V., fue localizado vacío y asegurado por autoridades policiacas en el municipio de
Cosamaloapan.

El atraco

La empresa se dedica al transporte de hidrocarbúros para Petróleos Mexicanos. Por ello, el agraviado Francisco Calderón Rosas, manejaba el citado tractocamión con dos tanques cargados con diésel, procedente de Xalostoc, Estado de México, con destino a
Minatitlán.

A la  altura de la caseta de peaje de Cuitláhuac, detuvo la unidad automotriz para realizar una necesidad fisiológica, cuando de pronto fue sorprendido por varios sujetos, quienes con una capucha le cubrieron el rostro y rápidamente lo subieron al camarote, para secuestrar  la unidad.

Los hampones lo maniataron de pies y manos, y lo fueron a abandonar al lugar conocido como Barranca Seca, de Acultzingo. Los delincuentes se llevaron el tractocamión.

Más tarde, como pudo, logró quitarse las ligaduras y salió a la carretera, donde fue auxiliado por elementos del Mando Unico de Seguridad Pública. 

Fue trasladado a la base en Acultzingo, mientras ellos implementaron un operativo de búsqueda del citado tráiler.

Ayer por la mañana se presentó el representante legal de la empresa, Armando García Zúñiga, para realizar los trámites correspondientes con el fin de solicitar la devolución de la unidad automotriz.

Luis Manuel Calderón, hermano del citado trailero, ya había interpuesto una denuncia por su desaparición ante las autoridades judiciales de Puebla, donde iniciaron la averiguación previa 445/2015/Centro.

 

Leobardo Lima 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban camioneta con todo y chofer

Queda presa  golpeahombres