Córdoba.- La Tesorera de un grupo de Compartamos fue tomada por asalto a manos de un sujeto armado con pistola, quien despojó a la mujer de la cantidad de $30 mil pesos, que serían depositados en una sucursal bancaria, luego de salir de “una junta” con las socias, en las inmediaciones de San Nicolás.
A pesar de la alerta que dio la afectada a la policía, los preventivos no dieron con el responsable que vestía pantalón de mezclilla, playera gris, gorra roja y lentes obscuros, mismo que logró evadir el cerco policiaco al no ser detenido ni ubicado por el lugar.
Los sucesos ocurrieron a las 10:50 horas, cuando Perla Durán Pulido, de 32 años, con vivienda en la avenida San Pablo número 48 de San Nicolás, había acudido a dos cuadras de su domicilio a una junta de socias de Compartamos con la finalidad de que las “beneficiarias” le dieran el dinero de sus pagos por los préstamos obtenidos, con la finalidad de acudir a una sucursal bancaria a realizar el depósito.
Al salir de la junta y avanzar unas cuadras, fue interceptada por un sujeto armado con una pistola, el cual le exigió que le entregara todo el dinero recaudado que ascendía a $30 mil pesos, para enseguida salir corriendo y perderse en las calles de San Nicolás.
De inmediato, la afectada llamó a la línea de emergencia del 066 en donde radio operadoras movilizaron a varias patrullas del sector “Bronces” cuyos elementos se entrevistaron con la tesorera y tras obtener las características del asaltante emprendieron un operativo de búsqueda y localización sin lograr detener al responsable.
Aparentemente la mujer interpondría una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables de los sucesos ante la Agencia Norte del Ministerio Público, para que sean ahora los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación los que traten de dar con el responsable.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO