Córdoba.- El conductor del taxi número 1344 fue lesionado a cachazos y asaltado por dos sujetos que haciéndose pasar como pasajeros lo abordaron en el barrio de Las Estaciones y cuadras adelante descendieron de la unidad de alquiler a la altura de la avenida 9 entre calle 29.
El asalto y la agresión que sufrió el trabajador del volante Gilberto Cecilio Cortés, de 40 años, chofer del taxi 1344, un Nissan Tsuru con placas de circulación 8308XCZ, se registó alrededor de las 12:45 horas, luego de que al pasar por la avenida 11 y calle 29 fuera abordado por dos sujetos.
Uno de los ladrones, según se conoció, subió por el lado del copiloto y el otro en la parte trasera, supuestamente para ser trasladados hacia la zona centro de la ciudad, pero al llegar a la avenida 9 y calle 29 lo sometieron y amagaron con una pistola.
Al momento en que trató de defenderse fue atacado a cachazos al grado de producirle una herida de tres centímetros en la región posterior de la cabeza, por la nuca, para ser despojado del dinero de la cuenta, su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, así como las llaves del automóvil, para luego escapar.
Compañeros de trabajo, al percatarse de que Gilberto se encontraba lesionado y pedía apoyo, solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.