Orizaba.- Un taxista resultó herido al ser asaltado la madrugada de ayer por un individuo, quien le dio una puñalada en la espalda.
El asaltante está internado en el Hospital del IMSS, debido a que en la trifulca el taxista le provocó una lesión por la que le podrían amputar un dedo.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la madrugada cuando el taxista Rubén Oceguera García, de 43 años, conducía el taxi número económico 214, de Orizaba.
En Oriente 6 y Sur 7, el peatón Jorge Barojas Padilla, de 34 años, le marcó el alto y le solicitó servicio.
Acordaron el pago y entonces Barojas Padilla subió al taxi, llevando consigo una botella al parecer de cerveza.
Adentro del taxi, según el reporte de la Policía, el pasajero tomó dinero de la marimba del ruletero y lo quiso atracar.
Al defenderse el taxista, el pasajero le asestó una puñalada en la espalda, por lo que Oceguera García reaccionó y le rompió la botella al agresor, causándolo daño severo en un dedo.
A la Policía le pidieron el auxilio y detuvieron tanto al taxista como al supuesto ladrón, a quienes remitieron a la cárcel.
Sin embargo, debido a la lesión del pasajero, este fue llevado al nosocomio del IMSS, en donde sería intervenido para salvarle la extremidad, aunque su recuperación era de pronóstico reservado.
Al Ministerio Público se le informó, por lo que la secretaria Perla Alvarez inició expediente, e interrogara a los involucrados para fincar y deslindar culpas.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO