Atzacan.- Raquítico botín fue el que obtuvo un solitario ladrón que atracó al chofer de un taxi de la ciudad de Orizaba, a quien amagó con un cuchillo para robarle mil pesos, su celular y documentos personales, en la comunidad de Dos Ríos, del municipio de Santa Ana Atzacan.
Oscar Balderas Ramírez, taxista, de 42 años de edad, con domicilio en la calle 10, número 6, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, del municipio de Ixtaczoquitlán, es el agraviado que denunció en la agencia del Ministerio Público, del sector sur, el asalto que sufrió.
Comentó que labora como chofer del taxi número económico 492, de la ciudad de Orizaba, en donde fue atracado por una persona de nombre Jesús María Juárez, quien fue identificado al momento de escapar luego de cometer el robo.
Explicó que aproximadamente a las 20:30 horas, a la altura del CRIO, un desconocido lo detuvo para solicitarle lo llevara a la comunidad de Dos Ríos, quien antes de abordarlo le preguntó el precio y tras acordar le cobraría 170 pesos subió al vehículo de alquiler.
Durante varios minutos dialogaron, simulando ser un pasajero, pero apenas llegaron a Dos Ríos, cuando el ladrón sacó un cuchillo que llevaba escondido, enseguida lo amagó y tras amenazarlo con matarlo, optó por entregar los mil pesos producto de la cuenta del día.
Una vez que tuvo el dinero y los pocos objetos de valor, el ladrón escapó con rumbo desconocido, pero jamás se imaginó lo identificaran algunos vecinos de la comunidad, quienes informaron al agraviado el nombre del ladrón, además le informaron tiene antecedentes penales porque hace alguna semanas también fue capturado por robo.
Por tal motivo, una vez que obtuvo los generales del ladrón, acudió a denunciarlo en la agencia del Ministerio Público, en donde será llamado a declarar por estos hechos, porque al parecer ya tiene antecedentes penales por robo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono