Amatlán.- Sujetos armados con pistola, asaltaron ayer a un repartidor de carnes frías, salchichonería y embutidos, despojándolo de la cuenta del día, así como de la cantidad de $3,500, en un camino de terracería de la localidad Río Seco.
Los hechos ocurrieron alrededor las 15:00 horas de este sábado, cuando el empleado Modesto Altehua Porras, de 40 años, vecino de la colonia Fredepo, de Córdoba, manejaba una camioneta marca Nissan, blanca, placas XW-90446, la cual es propiedad de la cremería y salchichonería “Velázquez”.
Al circular por el camino de terracería que conduce a la localidad Río Seco, cerca de la curva del panteón, fue interceptado por dos sujetos que iban en una moto Yamaha blanca, de los cuales uno sacó una pistola para amagarlo.
Los delincuentes obligaron al chofer a detenerse, para después saquear el vehículo, del cual robaron paquetes de jamón, queso y carnes frías, pero no conforme con eso, también le quitaron aproximadamente $3,500 que llevaba, como producto de las ventas.
Los ladrones, maniataron al empleado y lo dejaron tirado en el monte, mientras escapaban con dirección a Potrero Nuevo.
Momentos después, el afectado pudo liberarse y tras salir al camino pidió auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar arribaron policías municipales de Amatlán, a bordo de la patrulla 009.
Ante los uniformados, el chofer asaltado dijo que uno de los delincuentes era de estatura baja, gordo, con pantalón negro, y su cómplice vestía pantalón de mezclilla azul, con un casco, siendo este el que le apuntó con la pistola para robarle los productos y el dinero.
A pesar de los operativos que realizó la Policía en congregaciones aledañas, los asaltantes no fueron detenidos, y el empleado agraviado tuvo que acudir a denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público municipal, donde exigió que se investigue y se esclarezca el asunto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO