in ,

Asaltan a punta de metralletas en carretera 57, pese a ser vigilada por la GN y Sedena

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Un video que se ha viralizado en redes sociales se puede observa a un par de individuos que portan armas para amagar a automovilistas en un tramo de la carretera 57, entre Querétaro y San Luis Potosí, a la altura de Matehuala, municipio potosino; dicho tramo carretero supuestamente es vigilado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a raíz del secuestro masivo de migrantes en la zona.

El video fue compartido por el periodista Carlos Vinicio Arredondo, y en el se ve cómo los presuntos asaltantes corren de un sentido a otro de la carretera para apuntar a automovilistas que se ven atorados en el tránsito.

“Así los asaltos en la 57 entre Querétaro y SLP. Un país tomado con el crimen ante una autoridad federal, que mínimo tolera el crimen”, escribió el periodista en su cuenta @CarlosVinicioAR.

“Son como 600 kilómetros de carretera recta y peligrosa. Viajar de San Luis de la Paz a Saltillo, por la carretera federal 57, es jugarse la vida, te toca o no te toca, como en un juego de azar. Son 600 kilómetros de riesgo por donde te puedes topar con asaltantes, secuestradores masivos y hasta policías falsos”, publicó el periodista Pablo César Carrillo, luego del secuestro de migrantes.

“Es la carretera del horror. Se trata de la entrada principal, por tierra, hacia Estados Unidos. Por ahí pasan miles de tráileres y camiones todos los días, transportando miles de mercancías que vienen de la Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato, hacia Texas. Por ahí circulan también asaltantes de tráileres, secuestradores masivos, traficantes de indocumentados, narcos y mafiosos de todo tipo”. “Es tierra de nadie”.

Luego del secuestro masivo de migrantes en temporada de Semana Santa, donde fueron rescatados decenas de migrantes en operativos conjuntos de autoridades de Guanajuato, San Luis Potosí y de la federación en el municipio de Matehuala en la carretera 57, la zona ahora se encuentra vigilada por elementos de diversas corporaciones de seguridad.

El tramo de la Carretera Federal 57, en San Luis Potosí, donde autoridades rescataron a más 100 personas es una zona que se encuentra controlada por la organización criminal “Los Alemanes”, este grupo salió de lo que fue el cártel de los “Zetas”, brazo armado del Cártel del Golfo, así lo dio a conocer el medio Reforma.

De acuerdo a reportes de la Sedena que se dieron a conocer luego del hackeo que realizó el grupo Guacamaya Leaks, el grupo delictivo “Los Alemanes” tiene protección por parte de la Policía Ministerial de San Luis Potosí y además señalan los documentos que tiene negocios con elementos de la Guardia Nacional que se encarga de la seguridad de la Carretera Federal 57.

CANAL OFICIAL

Sufre transporte por inseguridad, esperan acciones para resolverlo

Hallan muerta a una mujer en su casa ¿La mataron o acabó con su existencia?