Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público del sector sur, se presentó un taxista para denunciar a dos ladrones que lo atracaron al momento de abordar el vehículo de alquiler, pero a pesar de llevarse el vehículo, lo fueron a estacionar afuera de su casa, sólo que lo desvalijaron.
Miguel Díaz Gerónimo, de oficio taxista, con domicilio conocido en la congregación de San José Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado, es el chofer que se presentó a denunciar a dos presuntos ladrones, la mañana de ayer.
Explicó que el pasado domingo por la noche, dos hombres le hicieron la parada a la altura del Trébol de Jalapilla, para solicitarle los llevara al centro de Orizaba, pero apenas habían avanzado cuando desenfundaron un cuchillo y lo amagaron.
Al negarse al atraco, lo empezaron agredir a puñetazos, enseguida lo quitaron del asiento del conductor y se lo llevaron a la altura del parque, ubicado frente a la empresa Alimentos Ochoa, ahí lo bajaron a golpes y escaparon con el taxi, Tsuru, número económico 1104 de Orizaba.
A los pocos minutos que logró incorporarse, se trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde fue atendido de las lesiones.
Esto porque durante la madrugada que llegó a su casa, descubrió que los ladrones se portaron “honrados”, y regresaron el vehículo de alquiler, abandonándolo afuera de la casa del agraviado, pues al parecer conocen al chofer.
Pero el automóvil lo desvalijaron, así como se llevaron mil pesos de la cuenta del día, el radio, la llanta de refacción, entre otros objetos de valor, razón por la cual denunció a quien resulte responsable del robo y de sus lesiones ocasionadas al oponerse al asalto.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono