Orizaba.- Una pareja de delincuentes irrumpió en la casa de un hombre de la tercera edad y, luego de golpearlo, le robaron 40 mil pesos en efectivo que tenía guardados, producto de sus ahorros de toda la vida y un lote de joyas.
Información dada a conocer reveló que el robo se dio hoy por la mañana, cuando el señor Esteban Gómez, quien tiene 80 años y vive en la calles de la colonia Obrera de Orizaba, se encontraba descansando dentro de su vivienda.
Repentinamente, el par de delincuentes llegó a su casa y empezaron a golpear la puerta, por lo que el octogenario les abrió y fue en ese momento que lo empujaron para meterlo a su habitación a punta de golpes y amenazas de muerte.
Según parece, los “ratas” sabían en donde el hombre guardaba sus ahorros, por lo se apoderaron de los 40 mil pesos que tenía y de diversa joyería de oro, por lo que ya con el botín en sus manos salieron huyendo del lugar rápidamente.
Cómo pudo, el anciano pidió el apoyo de sus vecinos que a su vez alertaron a la Policía Municipal a través del 911, por lo que al lugar se movilizaron elementos de dicha corporación para tratar de detener a los asaltantes, aunque sin éxito.
Finalmente, el agraviado se trasladó al Centro Integral de Procuración de Justicia (CIPJ) para denunciar a quienes resulten responsables por el robo del que fue víctima, por lo que la Fiscalía Regional aperturó una Carpeta de Investigación.
in Orizaba