Ciudad Mendoza.- Dos hombres desconocidoss sorprendieron a una mujer madre de familia al seguirla y apoderarse de 1500 pesos en efectivo, de un teléfono celular y de una cadena de oro que llevaba al interior de su bolsa.
La agraviada responde al nombre de Isabel Carrillo García de 26 años de edad, ocupación ama de casa y con domicilio en la colonia Emancipación del municipio de Huiloapan.
Según lo declarado por la mujer, ayer ella acudió al mercado de Ciudad Mendoza a realizar la compra de su despensa y de otros artículos que le eran necesarios para su hogar, por lo que caminó sobre la avenida Hidalgo y fue a la altura de la clínica 4 del IMSS en donde ella se dio cuenta que había dos hombres parados en la esquina pero no les tomó importancia.
El ama de casa empezó su recorrido sobre la calle de Belisario Domínguez para comprar sus cosas, posteriormente ingresó al interior del mercado Morelos y volvió a ver a los dos jóvenes quienes sus edades oscilan entre los 25 y 30 años de edad.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando Isabel se trasladó a la oficina de Telégrafos en donde cobraría un envió de dinero en efectivo que le habían mandado un familiar quien se encuentra en el norte del país.
Minutos más tarde salió de la oficina y debido a que iba a abordar un camión de pasajeros que se estaciona sobre la calle Prado, empezó a caminar sobre la orilla de la vía del ferrocarril, sitio en donde fue abordada por los dos sujetos quienes al momento en que se le acercaron le dijeron que les entregara sus pertenencias.
Aparentemente uno de ellos portaba arma blanca, lo cual generó temor a la fémina quien accedió a darles sus pertenencias para evitar que fuera lastimada; inmediatamente los hombres se retiraron del lugar con rumbo a la Alameda Benito Juárez y la mujer pidió ayuda a la policía municipal pero fue imposible encontrar a los responsables.
Durante las próximas horas la fémina acudirá a interponer la demanda correspondiente en contra de quienes resulten responsables.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono