in

Asaltan a mototaxista

Superiberia

Cosolapa.- Un mototaxista fue blanco de un asalto por parte de tres sujetos armados, aparentemente drogados y ebrios, quienes los sorprendieron al abordarlo en el parque de Cosolapa, haciéndose pasar como pasajeros para posteriormente, amagarlo con una navaja y despojarlo de su dinero, para luego darse a la fuga; sin embargo, se logró la captura de uno de los maleantes.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando tres sujetos le hicieron la parada a Uriel Morales Jiménez, de 20 años de edad, conductor del mototaxi marcado con el número 46, propiedad de Amadeo Rocha Armida, a la altura del parque de Cosolapa, para pedirle un viaje a la comunidad de Refugio; tras acordar el precio, el mototaxista los subió a la unidad e inició el trayecto.

Del centro hasta el reclusorio, el recorrido aparentó ser de lo más normal. Sin embargo, al llegar al jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, de la colonia San José, uno de los sujetos le pidió orillarse, fingiendo que ya se iba a bajar. Y al detener el mototaxista la marcha de la unidad, otro de los individuos sacó una navaja y amagó al conductor, exigiéndole entregar el dinero.

Al oponerse el joven Uriel al asalto, los hampones comenzaron a golpearlo, amenazando con hacerle daño si no entregaba el efectivo. Temiendo por su vida, y al verse en franca desventaja, el mototaxista entregó la cantidad de 450 pesos producto de la cuenta del día. Una vez con el botín en sus manos, el trío de malhechores huyeron del lugar con rumbo a la colonia Graciano G. Benítez.

Al sentirse fuera de peligro, el joven mototaxista pidió auxilio a sus compañeros y a los policías que estaban de guardia en el reclusorio. Por ello los uniformados, con apoyo de otros mototaxistas, implementaron un operativo de búsqueda, el cual derivó en la detención de uno de los asaltantes, quien fue sorprendido a la altura del Sindicato de Obreros “Chema Martínez” por un familiar del agraviado cuando intentaba huir hacia Refugio.

El detenido fue identificado únicamente como “El Chimino” o “El Pifas”, vecino de la colonia mencionada, y fue entregado a la Policía, cuyos elementos lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Los otros dos maleantes lograron escapar; sin embargo, ya están plenamente identificados.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca automóvil contra marinos

Cero avances en Tomatlán