Córdoba.- Con una herida en la mano izquierda de al menos cinco centímetros un vecino de la colonia El Dorado, luego de ser asaltado por un solitario delincuente quien lo despojó de su cartera y dos teléfonos celulares.
El lesionado se identificó como Gaudencio Ramos Rudis, de 58 años, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado hasta el hospital de la institución para su valoración médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:45 de la mañana, cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el andador 2 de la colonia El Dorado, de momento se le acercó un hombre el cual sacó de entre sus ropas una navaja con la que lo amenazó de muerte y le exigió sus pertenencias.
Ante el temor de ser agredido por el ladrón, Gaudencio le entregó su cartera que contenía tarjetas de crédito y dinero en efectivo, además de dos celulares, sin embargo, y al parecer molesto por el botín que obtuvo, el sujeto que portaba el arma blanca lo comenzó a agredir y le dio una cortada en la mano izquierda y después huyó.
El sujeto pidió apoyo de inmediato a las autoridades de auxilio y llegaron paramédicos de la Cruz Roja donde le brindaron los primeros auxilios y debido a las heridas que presentó lo trasladaron a un hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio para conocer cómo estuvieron los hechos y después de conocer las características del delincuente hicieron un operativo en su búsqueda sin éxito alguno.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono