Ciudad Mendoza.- Dos trabajadores de una conocida empresa gasera, fueron víctimas de un asalto por parte de delincuentes, quienes los interceptaron cuando realizaban su venta del día en la localidad San Cristóbal, municipio de Huiloapan y los despojaron de dinero en efectivo y de su camión repartidor.
Luego del atraco, los trabajadores fueron privados de su libertad, llevados a bordo de un vehículo y posteriormente fueron abandonados a un costado de la carretera federal que conduce a Cuautlapan, en el municipio de Ixtac, en donde fueron auxiliados por policías locales, ante quienes denunciaron estos hechos.
Información recabada, señala que los acontecimientos ocurrieron la mañana del martes, cuando trabajadores de la empresa gasera realizaban su acostumbrada venta y reparto del día en San Cristóbal, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado F-3500, la cual portaba placas de circulación SL-958-42 del Estado de Puebla.
Según se conoció, los repartidores fueron interceptados abruptamente por dos empistolados, quienes de inmediato los amagaron y les quitaron el dinero que llevaban consigo, producto de las ventas del día y otras pertenencias, para luego llevárselos a bordo del mismo camión con dirección a la autopista.
Al llegar a la carretera a Cuautlapan, los trabajadores fueron abandonados a un lado del camino, mientras que los delincuentes se llevaron consigo el vehículo con varios tanques de gas en la batea; después los dos trabajadores fueron auxiliados por autoridades locales y procedieron a denunciar el robo.
Se informó que horas después del atraco perpetrado, el camión de la empresa gasera fue recuperado por elementos de la Policía Estatal, el cual fue localizado a un lado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la entrada a Maltrata, mismo que fue desvalijado.
Representantes de la empresa procederán a denunciar los hechos.