Orizaba.- Cuando se encaminaban a tomar su autobús, dos alumnos de la Técnica 4 fueron víctima de los ladrones que a punta de navajas lograron despojarlos de sus mochilas, celulares y dinero; los agraviados denunciaron los hechos en el Ministerio Público.
Los agraviados prefirieron mantener el anonimato, para evitar “motivar” a los delincuentes a buscarlos y tomar represalias.
Según indicaron en su querella interpuesta ante el oficial secretario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), este asalto ocurrió a plena luz del día, poco después de la hora de salida de los estudiantes.
Indicaron que pasaban algunos minutos de las 13:00 horas cuando los dos estudiantes de la Secundaria Técnica Industrial, número 4, terminaron de recibir clases.
Se dirigían a tomar sus autobuses para llegar a sus casa, pero en la calle Sur 39 y avenida Colón Oriente, les cerraron el paso dos sujetos.
Los ladrones, dijeron en su denuncia, vestían ropa holgada y parecían “malandros”, por lo que quisieron continuar sus caminos, pero fueron amenazados.
Con navajas lograron despojarlos de sus pertenencias, así como de sus teléfonos celulares; para evitar ser aprehendidos por los policías, los dos delincuentes subieron un vehículo y escaparon.
De acuerdo a los agraviados, el director de la institución educativa fue quien solicitó la ayuda de la Policía municipal, sin embargo, ya no se pudo hacer nada para detener a los ladrones.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO