Kar García
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- La falta de seguridad en el municipio de Mariano Escobedo provocó que un empleado fuera asaltado y despojado de sus pertenencias.
Sujetos armados con navajas atacaron al trabajador cuando transitaba sobre el camino viejo a Chicola, en donde lo despojaron de su dinero y teléfono celular.
El agraviado Omar Said N, de 24 años, con domicilio en la Unidad Habitacional Puerta del Sol, sufrió el robo y aunque trató de pedir ayuda jamás encontró a la Policía municipal que lo auxiliara.
Se supo que el afectado interpondrá la denuncia de hechos ante la Fiscalía contra quien o quienes sean responsables por el delito de lesiones y robo.
Explicó que el sábado por la tarde salió de sus labores de un taller de torno y soldadura y con varios de sus compañeros se trasladó a una cantina en donde estuvo durante la tarde.
Mencionó que esa noche se trasladó a un antro, ubicado en Oriente 41, rumbo a Atzacan, y alrededor de las 00:00 horas salió para dirigirse a su casa.
Dijo que por su estado etílico ningún taxista lo quiso llevar por lo que se fue caminando sobre el camino viejo a Chicola.
Fue antes de llegar a la escuela secundaria, en una zona solitaria, en donde un par de motociclistas lo alcanzaron y lo golpearon.
Recordó que un sujeto que iba como copiloto desenfundó una navaja, con la cual le produjo una herida superficial en el antebrazo derecho, para luego amenazarlo y pedirle sus pertenencias y dinero.
Dijo que para evitar que atentaran contra su vida entregó $2,700 en efectivo y su celular de alta gama.
Los delincuentes se dieron a la fuga rumbo a la carretera a Mariano Escobedo, mientras que él siguió su camino a su casa para pedir ayuda a sus familiares, pues jamás encontró a la Policía.