Alán García
EL BUEN TONO
Cuitláhuac.- Un comerciante de Córdoba, fue asaltado, golpeado y abandonado la tarde de ayer en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del entronque a Matatenatito.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del viernes, Filomeno Espinoza, 56 años de edad, fue interceptado por sujetos armados cuando conducía su vehículo.
Los agresores lo golpearon con una cadena y tablas y lo dejaron inconsciente entre cañales a unos 2 kilómetros del entronque de la localidad de Matatenatito.
LOGRA COMUNICARSE
Horas más tarde el comerciante reaccionó y caminó hasta un poblado, donde pidió ayuda para comunicarse con sus familiares, quienes bajaron por él en un taxi de la ciudad de Córdoba.
Fue alrededor de las 20:35 horas de regreso a Córdoba, que pidieron el apoyo de la Cruz Roja para que continuaran la atención y traslado del comerciante a un hospital.
La ambulancia le dio alcance en la localidad de Peñuela, de ahí lo condujeron hasta el Hospital General de Córdoba donde quedó internado por las severas lesiones que presentó en el rostro y cuerpo.
Debido a las condiciones en las que se encontraba, no pudo relatar mayor información a los paramédicos que le brindaron el apoyo.
Se espera que en las próximas horas, la víctima denuncie los hechos para que las autoridades puedan iniciar las investigaciones y dar con los responsables.