Mariano Escobedo.- Dos jóvenes que portaban arma blanca, asaltaron a un chofer de la Sociedad Cooperativa de Santa Ana al cual despojaron de 800 pesos en efectivo, un teléfono celular y su cartera, esto ayer por la noche en el camino a Chicola.
Debido al asalto, Policías municipales se movilizaron para tratar de ubicar a los responsables por el atraco cometido en agravio del conductor, a quien también amenazaron.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 20:00 horas cuando un chofer iba a bordo de su autobús de pasajeros número económico 02 con placas 902-172W de la ruta Orizaba-Chicola.
Según su versión, a la altura del CBTIS 142, dos sujetos le hicieron la parada y lo abordaron para sentarse en la parte trasera como cualquier otro usuario.
El operador continuó su recorrido y fue en la zona alta de la unidad de Palmira en donde ya solamente quedaban los dos sujetos y el chofer del autobús.
Apenas unos metros que el chofer había avanzado sobre el camino a Chicola, cuando los dos jóvenes se le acercaron al operador y sacaron sus navajas para obligarlo a que les entregara sus objetos de valor y el dinero en efectivo.
Para evitar ser lesionado, el operador del camión les entregó el dinero de la cuenta y sus pertenencias personales.
Una vez con el botín en sus manos, los hampones descendieron de la unidad y corrieron hacia un terreno baldío, mientras tanto el chofer pedía ayuda con la gente cercana que dio aviso a los preventivos.
Los elementos dieron inicio a la búsqueda de los ladrones mientras que personal de la empresa de transporte decidía si interpondría la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono