AGENCIA
Nogales, Ver.- Al menos 40 automovilistas que quedaron varados en la autopista 150D Orizaba-Puebla la noche de ayer, fueron despojados de celulares, dinero y otras pertenencias por sujetos armados.
Los hechos se registraron dos horas después de un choque por alcance entre una camioneta Chevrolet Pick-Up negra, una Van blanca y un tráiler que remolcaba una caja tipo seca. El cual ocurrió alrededor de las 20:00 horas a la altura del Trébol de Maltrata.
La fila se hizo de inmediato y a las 22:00 horas llegaba hasta Nogales, en donde otro choque entre unidades del Servicio Público Federal ocasionó que la fila llegara hasta Orizaba.
Alrededor de las 22:00 horas, conductores que se encontraban por el tramo Nogales-Mendoza fueron sorprendidos por sujetos que con pistola en mano pasaban de auto en auto para quitarles de sus pertenencias con la advertencia de que si no las entregaban les dispararían.
Un enfermero identificado como Ernesto F., comentó que junto con otras personas reportó el hecho por redes sociales y pidió apoyo a la Guardia Nacional y al 911, pero nadie llegó.
Por su parte, el abogado Emmanuel R. indicó: “una experiencia más, acabo de sufrir un asalto en el tramo Nogales-Mendoza sobre la autopista (hubo un accidente y pues todos los autos estaban detenidos). Da tristeza observar que delante de mí había siete autos intentando salir por la callejuela que pasa por debajo de la autopista”.
Relató que sin poder encontrar una salida, sólo pudo ver impotente cómo iban pasando los delincuentes, pistola en mano, por cada uno de los vehículos delante de él hasta que llegaron al suyo golpeando los cristales.
Comentó que alcanzó a ocultar algunas cosas de valor, “pero otras se las llevaron”. De acuerdo con los afectados, los delincuentes huyeron en motocicletas y otros a pie sobre el acotamiento.
Apenas unos minutos después, a las 22:45, horas se abrió de manera parcial la circulación vehicular.