Córdoba.- En menos de 48 horas la delincuencia hizo de las suyas en la ciudad, burlando los diferentes operativos implementados por las autoridades policiacas, prueba de ello son los seis asaltos a mano armada que se reportaron, de los cuales uno dejó una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
Durante la mañana del pasado lunes dos sujetos armados asaltaron una farmacia de la avenida 2 y calle 35 del infonavit El Dorado, lesionando de dos impactos de bala a un empleado de 32 años, vecino de Santa Margarita.
Por la noche ese mismo lunes fue asaltado el minisúper Vicentín de la avenida 5, entre calles 14 y 16 de la colonia San José. Un sujeto armado llegó, entró y sometió al encargado, despojándolo del dinero de las ventas del día.
El martes por la tarde dos sujetos armados asaltaron el establecimiento de impermeabilizantes de la avenida 5 y calle 13, logrando obtener el dinero en efectivo, luego de someter a los empleados.
La tarde de ayer, tres comercios más fueron atracados por delincuentes: el primero fue en la ferretería&más “Ferre Fast”, ubicada sobre la calle 13, entre avenidas 4 y 6 de la colonia Centro, ahí una empleada tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, ya que el ladrón la amagó con un arma de fuego; la Policía Estatal fue alertada y arribaron al lugar para solicitar a la fémina las características de su agresor, de inmediato implementaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito.
El segundo hecho ocurrió en el local de Artículos y Productos Básicos de Limpieza Prolyquim, ubicado sobre la avenida 4, esquina de la calle 2 de la colonia Centro.
Hasta el negocio arribaron dos sujetos, quienes aprovecharon que la empleada se encontraba sola y la despojaron del dinero de las ventas del día, además de otros artículos.
A pesar de que la afectada solicitó al 911 la presencia de la Policía, estos llegaron para recabar información de los maleantes; sin embargo, no hubo personas detenidas.
El tercer atraco ocurrió cuando dos sujetos armados asaltaron por enésima ocasión la gasolinera “Las Fuentes”, ubicada sobre la avenida 26-C y calle 10 de la colonia San Francisco Toxpan, llevándose una fuerte suma de dinero de las ventas del día, tras amagar a los despachadores, quienes presentaron crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal; sin embargo, como ya es costumbre, no hubo detenidos, por lo que los afectados tendrán que acudir ante la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia en contra de quienes resulten responsables.