in

Asaltan 3 comercios

Superiberia

Córdoba.- Tres asaltos se registraron ayer: el primero a un local de venta de autos usados ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de San Nicolás, en donde unos sujetos armados se llevaron dinero en efectivo y varios vehículos; el segundo, a un local de pinturas de la avenida 5 y calle 19, y el tercero a otro comercio ubicado en la calle 4, entre avenidas 11 y 13 de la colonia Centro, los cuales originaron la movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, apoyados por un helicóptero.

El primer asalto se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando el encargado y un empleada se encontraban en la oficina de dicho local y llegaron varios sujetos armados, los cuales los despojaron de una fuerte cantidad de dinero y se llevaron varios vehículos.

El segundo asalto se suscitó minutos antes de las 14:00 horas, cuando un sujeto llegó al local de pintura, entró y con pistola en mano amagó a los empleados. Ya con el dinero salió y escapó sin que nadie lo detuviera.

El tercer atraco fue cometido por un delincuente, quien asaltó a mano armada a empleados de un negocio de venta de pinturas y recubrimientos, llevándose el dinero de las ventas del día, no sin antes lesionar de un cachazo en la cabeza a un joven, motivo por el cual fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja al igual que de elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron para tomar conocimiento justo en la calle 4, entre avenidas 11 y 13 de la colonia Centro.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:40 horas, luego de que un delincuente, el cual iba armado, ingresó a dicho negocio en donde apuntó a los empleados, así como a una mujer, a la cual obligó a que le entregara todo el dinero, siendo una cantidad considerable, además de propinarle un golpe en la cabeza a un joven.

Tras el asalto, el delincuente salió corriendo y se subió al taxi CO-1389 del sitio Base Unión, en el cual huyó sobre la avenida 11.

Cabe mencionar que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales fueron alertados a través del 911 de que se necesitaba su presencia para atender al lesionado.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y al contar con las características del vehículo en que huyó el delincuente, ubicaron la unidad abandonada sobre la calle 11, entre avenidas 7 y 9.

Finalmente, policías estatales al no ubicar al conductor del taxi, lo aseguraron y llevaron a las instalaciones del Mando Unico.

CANAL OFICIAL

Le da un ‘llegue’

Caen a laguna; muere una mujer