Ixtaczoquitlán.- Un repartidor de galletas y botanas, fue atracado la tarde del sábado por un par de empistolados, quienes lo amordazaron y le robaron la cuenta del día, en la comunidad de Buenavista.
El suceso provocó el despliegue de elementos de la Policía municipal así como de Seguridad Pública con base en Fortín, pero no se reportó la detención de algún sospechoso.
El agraviado Omar Sair Cruz Solís, de 32 años, con domicilio en la unidad Santa Margarita, de Córdoba, denunció el ilícito en el Ministerio Público en contra de quien se culpable.
Detalló que el sábado cubría la ruta de Buenavista y alrededor de las 17:30 horas, llegó a la comunidad a bordo de la camioneta Hyundai, placas de circulación XT-38876, y se dispuso a repartir pedidos.
Cuando regresaba al automotor, un desconocido lo sometió de manera sorpresiva, amagándolo con una pistola.
Le ordenó que le diera el dinero o lo mataría, por lo que accedió a entregar la cuenta.
No conformes, los delincuentes ataron de pies y manos al conductor, y luego lo abandonaron en un terreno, para darse a la fuga.
Como pudo el agraviado se desató y se puso a salvo, reportando el suceso a la Policía.
Debido a que no hubo detenidos, el agraviado denunciaría el suceso en la agencia del Ministerio Público Municipal, para pedir la investigación y el esclarecimiento del suceso, a fin de castigar a los responsables.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO