Ixtaczoquitlán.- Un albañil fue sorprendido por un elemento del IPAX justo cuando aprovechaba que el tren estaba detenido para subirse a una de las plataformas y apoderarse de llantas “Michelin” que eran transportadas en las mismas; policías municipales apoyaron en la detención y el ladrón quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
El detenido se llama Ulises Ramiro Gómez Chagala, de 20 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio en lote 8 de la colonia San José, del municipio de Fortín.
Con relación a los hechos, el sábado a las 21:00 horas, en la comandancia de Policía municipal se recibió una llamada telefónica del policía auxiliar Víctor Ruiz Cruz para solicitar apoyo, ya que había descubierto a un sujeto robando en una de las plataformas del tren.
Ante ello, elementos preventivos se trasladaron a la estación “El Molino”, ubicada en el kilómetro 298 sobre la autopista, a la altura de Fermex.
Fue en ese punto donde el tren hizo una parada, lo cual fue aprovechado por Ulises Ramiro para subirse a la plataforma con matrícula ETTX-800943, y sustraer de la misma llantas marca “Michelin” 205/55 rin 16.
El ladrón, al verse descubierto, saltó de la plataforma del ferrocarril, pero metros más adelante fue alcanzado por elementos de la corporación municipal, quienes lo trasladaron a los separos de la comandancia.
Más tarde llegó el representante de la empresa Ferrosur, Emanuel González Andrade, con domicilio en la ciudad de Boca del Río, para realizar los trámites correspondientes y así poner a disposición al detenido, siendo el Ministerio Público Federal quien determinará su situación legal.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono