Agencia
Ciudad de México.-La noche del martes 19 de noviembre, un intento de asalto a un conductor de una camioneta Porsche terminó en tragedia para uno de los delincuentes en la alcaldía Iztapalapa, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron robar al automovilista que circulaba sobre la avenida Andrés Molina Enríquez, casi esquina con Churubusco, en la colonia Sinatel.
Los ladrones, armados y dispuestos a asaltar al conductor, no se percataron de que este era seguido de cerca por sus escoltas, quienes viajaban en un vehículo distinto. Al notar la agresión contra su protegido, los guardaespaldas decidieron intervenir de inmediato.
Mientras los delincuentes apuntaban al conductor del Porsche, los escoltas abrieron fuego contra ellos. Como resultado, uno de los asaltantes perdió la vida en el lugar debido a las heridas de bala. El otro sujeto logró huir en su motocicleta, aunque hasta el momento se desconoce si resultó herido durante el tiroteo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron rápidamente al sitio para prestar auxilio al conductor y sus escoltas. La policía confirmó que uno de los presuntos asaltantes murió a consecuencia de los disparos efectuados por los guardaespaldas. Según los primeros reportes, el sujeto intentó robar al conductor de la camioneta de alta gama cuando los escoltas repelieron la agresión.
La SSC indicó que los escoltas, la camioneta y las armas de fuego han sido puestas a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) también llegaron al lugar para recabar evidencias y esclarecer los hechos.