
Agencia
Miahuatlán, Oaxaca.- La tranquilidad de la colonia Porfirio Díaz se vio abruptamente interrumpida la noche del pasado lunes, luego de que se registrara una violenta agresión armada que culminó con la muerte de Jaime Zavaleta Mora, hijo del ex presidente municipal Jaime Zavaleta.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Emiliano Zapata, donde el joven fue atacado a balazos mientras conducía su vehículo. Vecinos de la zona relataron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre los habitantes y motivó el arribo inmediato de las fuerzas policiales.
Al llegar al sitio, elementos de seguridad encontraron a Zavaleta Mora sin vida al interior de su automóvil, el cual presentaba varios impactos de bala. De acuerdo con las primeras indagatorias, se trataría de un ataque directo, aunque hasta el momento no se han identificado ni a los responsables ni el posible móvil del crimen.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya fue abierta una carpeta de investigación y que personal ministerial se encuentra recabando evidencias y testimonios que permitan esclarecer los hechos y dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio.
