AGENCIA
Guanajuato.- Fernanda Guadalupe, una niña de 13 años, fue asesinada a balazos mientras vendía dulces en la cochera de su casa, en la colonia Villas de San Juan, en León, Guanajuato. El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas del jueves 19 de septiembre, cuando un hombre se acercó a la menor y le disparó tres veces en la cabeza. Tras el ataque, el agresor huyó en una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto.
El padre de la niña regresó a su hogar poco después y fue informado por una vecina de que su hija, conocida como Lupita, estaba sangrando. Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos tras ser alertados por los vecinos a través del Sistema Único de Emergencias 911. Lamentablemente, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de la adolescente en el lugar.
A pesar de que las autoridades realizaron un operativo para localizar a los agresores, no se obtuvieron resultados inmediatos. La Fiscalía de Guanajuato será la encargada de investigar este feminicidio, que ha conmocionado a la comunidad.
Ese mismo día, 19 de septiembre, se registraron 16 homicidios en el estado de Guanajuato, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).