AGENCIA
Culiacán, Sinaloa.- La noche del jueves, una pareja de jóvenes universitarios perdió la vida tras ser perseguidos a balazos en la calzada Heroico Colegio Militar en Culiacán. Las víctimas fueron identificadas como Jasón Rodríguez Zavala, estudiante de la Facultad de Medicina, y Yukhie Adaly Lee Espinoza, de la Facultad de Diseño, ambos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Las autoridades universitarias lamentaron sus muertes a través de redes sociales y exigieron justicia en este caso.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes presuntamente fueron atacados en un intento de despojo violento de su vehículo Nissan Sentra, en el que viajaban. Durante la persecución, dos individuos en motocicleta abrieron fuego, lo que provocó que Rodríguez Zavala, herido, perdiera el control del automóvil y se estrellara contra un poste. La unidad comenzó a incendiarse tras el impacto.
En el ataque, Rodríguez Zavala falleció en el lugar a causa de las heridas de bala, mientras que Yukhie Adaly, quien quedó prensada en el auto, fue trasladada al hospital, donde perdió la vida horas después. Además, dos personas ajenas a los hechos resultaron heridas por balas perdidas: un hombre fue alcanzado al salir de un supermercado y otra persona, que esperaba el camión, fue herida en la pierna.
Las autoridades siguen investigando este doble homicidio, mientras la comunidad universitaria y los familiares de las víctimas exigen justicia y esclarecimiento de los hechos.