De la Redacción
el buen tono
REGIÓN.- Una joven estudiante fue asesinada por su novio, hechos ocurridos en Puerto Ángel, Oaxaca.
La infortunada respondía al nombre de Hiromi Díaz Cruz, originaria de Nogales y estudiante del primer semestre de la carrera de Biología por la Universidad del Mar (UMAR), campus Puerto Ángel, Oaxaca.
La estudiante fue encontrada sin vida por la dueña del cuarto que rentaba el pasado domingo, su cuerpo presentaba signos de estrangulamiento.
Ante este feminicidio, la Secretaría de la Mujer de Oaxaca emitió un comunicado y condenó este crimen, e hizo un llamado de manera enérgica a la Fiscalía de Oaxaca para que garantice la atención y se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable, para que el caso no sea uno más que queda impune.
También puso a disposición de las víctimas indirectas los servicios de orientación jurídica y psicológica que ofrece el Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género (CEATI Mujeres).
De este caso, Marea Verde Altas Montañas se pronunció para exigir justicia por la muerte de Hiromi Díaz.
Detienen a
feminicida
En tanto, elementos de la Policía Ministerial de Oaxaca, lograron la detención de un sujeto señalado como el feminicida, en San Pedro Pochutla, Oaxaca.
El sujeto fue identificado como Moisés de la Fuente, originario de Ciudad Mendoza, es señalado por el delito de feminicidio agravado cometido contra Hiromi Cruz.
De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron el 6 de octubre de 2024, cuando la víctima se encontraba en compañía de su agresor en su domicilio ubicado en la calle del Sol, en la localidad de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, sitio en donde la víctima fue atacada de manera física, sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte.
Los ministeriales iniciaron trabajos de investigación y con una orden de aprehensión ubicaron el paradero del imputado, por lo que se activaron los protocolos y fue detenido en los Valles Centrales.