AGENCIA
Guerrero.- Las autoridades del municipio de Coyuca de Benítez, fueron alertadas del hallazgo de cuatro cuerpos abandonados en el puente conocido como “La Puerta de la Costa Grande”. A las 05:30 horas, del miércoles 6 de noviembre, automovilistas que transitaban por el lugar descubrieron los cuerpos amontonados y dieron aviso al número de Emergencias 911.
Al llegar al sitio, los agentes confirmaron que se trataba de tres hombres y una mujer, todos con visibles huellas de tortura y atados de pies y manos. Dos de las víctimas, un hombre y la mujer, fueron encontrados decapitados.
Las primeras investigaciones sugieren que las víctimas eran jóvenes, estudiantes, de entre 16 y 18 años. La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha emitido una declaración oficial sobre el caso. Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras que la vialidad en la zona fue cerrada durante varias horas para permitir las diligencias correspondientes.
Este hecho se suma a una serie de episodios violentos que han sacudido la región en las últimas semanas. Apenas el 5 de noviembre, un hombre fue asesinado dentro del hospital IMSS-Bienestar de Coyuca de Benítez. La víctima, quien había ingresado al hospital con heridas de bala en el abdomen, fue ataca mientras recibía atención médica. Un sujeto armado disparó en varias ocasiones con un arma de grueso calibre antes de escapar, pese a la presencia de seguridad en el hospital.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones sobre ambos casos, sin avances reportados en la identificación de los responsables. La violencia sigue siendo motivo de alarma para los habitantes y un desafío para las autoridades.