Rafael Delgado.- Vecinos de Jalapilla y comunidades lamentan que el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez no haya cumplido sus promesas de campaña que propuso hace cuatro años.
Señalan que no se pavimentaron calles y faltó distribuir el recurso que administró para beneficiar a un número mayor de pobladores.
“Aquí nos reunieron los de su partido cuando andaba pidiendo el voto, diciéndonos que iba a trabajar por Jalapilla. En la charla se comprometió a la reparación o rehabilitación de calles como la Ángel Montero, Aquiles Serdán, Emiliano Zapata y Francisco Villa. Lo único que hizo fueron unas banquetas enormes que fueron reparadas antes del año de construcción por defectos en los materiales. Supuestamente trabajó en Zoncolco y Omiquila, por ser comunidades con mayor marginación, pero tampoco las transformó”, señaló Alejandra García, habitante del lugar.
Molestos por la supuesta falta de apoyo de la autoridad local, los vecinos indican que han tenido que resolver los problemas que surgen y en varias ocasiones debieron tapar con escombro los baches que se han generado.
“En Novillero Chico les fue peor. Allá fue a decir que metería alumbrado, pavimentaciones, agua potable y más cosas, pero de todo lo mencionado, con nada cumplió. Tampoco en camino a Las Sirenas y Boquerón, no hay servicios de alumbrado ni el drenaje que fue la principal propuesta”, advirtieron inconformes.
Apuntaron que deberán esperar un buen desempeño de la Administración siguiente, emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque dijeron que los gobiernos son iguales sin importar el partido político.