Córdoba.- Este día la Casa de la Cultura Jorge Cuesta se viste de gala para inaugurar la exposición colectiva de los alumnos de Osvaldo Rosas, “Amantes de la Pintura”.
Serán 37 obras de 15 autores diferentes, además de las del propio maestro Rosas, las que estarán exhibidas durante nueve días, desde hoy y hasta el sábado 8 de abril.
Osvaldo Rosas es un joven artista, egresado de los talleres de pintura de la misma Casa de Cultura Jorge Cuesta, alumno del maestro Daniel Arcos.
Desde hace tres años y medio enseña a un grupo de alumnos de diversas edades, interesados en explorar las artes plásticas.
Hoy, el fruto de esa enseñanza será exhibida por sus alumnos, de los cuales, los más pequeños apenas tienen entre 7 y 8 años de edad, pero cuentan con gran potencial artístico.
La exposición es una muestra mixta de diversas corrientes pictóricas, como: el surrealismo, el cubismo, el naturalismo y el impresionismo.
Las 37 obras están plasmadas en varios métodos, entre los que se encuentran la acuarela, el óleo sobre tela y técnicas mixtas.
En entrevista exclusiva para EL BUEN TONO, el maestro tallerista Osvaldo Rosas refirió que es la primera vez que sus alumnos exhibirán sus obras, por lo que “lanzó” la invitación al público para que conozcan a los noveles artistas y su producción.
El instructor rememoró que de hace tres años que inició las clases con apenas tres alumnos, hoy tiene la oportunidad de “compartir sus conocimientos” a más de 15.
Durante la entrevista, lo acompañó Arminda Sánchez Real, una de sus alumnas, quien expresó que su aprendizaje de la pintura inició desde cero, pues carecía de conocimientos elementales de arte.
Señaló que gracias al maestro Osvaldo Rosas ahora puede “plasmar sentimientos con la ayuda de un pincel y el óleo”.
Por ello hizo una invitación a los amantes del arte y a los interesados en conocer la obra de artistas cordobeses, para que los acompañen hoy en punto de las 19:00 horas, a la inauguración de “Amantes de la Pintura”, en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura.
El maestro Osvaldo Rosas recordó que la entrada es gratuita y los asistentes podrán no sólo admirar la obra pictórica, sino, en caso de así desearlo, adquirir alguno de los cuadros.