Córdoba.- Demetrio Gómez, mejor conocido en el mercado Revolución como You, se dedica a restaurar Niños Dios en esta temporada navideña, fecha en la cual tiene más trabajo. Él comenzó restaurando los Niños Dios que su esposa Ana vendía y se rompían por alguna razón, hoy en día los deja como si fueran nuevos, el costo de reparación va desde los 50 pesos, dependiendo del tamaño y qué tan maltratados estén.
Él puede restaurar todo tipo de figuras religiosas que presenten algún desperfecto, esto incluye el desgaste de la pintura, raspaduras y hasta quebrados, las personas depositan su confianza, ya que han visto los resultados de su trabajo. El tiempo que se tarda en entregar un niño restaurado es de 3 días, pero incluso ha habido trabajos especiales que la gente pide se entreguen en unas cuantas horas.
Su oficio comenzó cuando era apenas un adolescente, él trabajó en un taller de laminación y pintura; nos cuenta cómo le fascinaba ver cuando los autos de las personas estaban terminados, tiempo después conoció a Ana, ella vendía este tipo de figuras religiosas y tenía algunos maltratados, ya sea porque se cayeron o bien porque chocaban con otros, así es como se aventuró a restaurar los primeros, y aunque para ello tuvo que echar a perder unos cuantos, hoy se podría decir que los deja como nuevos.
La razón por la cual las personas acuden a reparar un Niño Dios, en lugar de comprar otro, es porque le dan un valor especial a la pieza, ya sea porque recuerdan con amor a las personas que se los regalaron, o bien se trató de una herencia de alguna persona que murió; aunque ha habido personas que le llevan niños en pésimas condiciones, literal todo un rompecabezas, ellos expresan que con tal de conservarlo pagan lo que sea, pero a You le apasiona tanto su trabajo que el costo es aproximado a lo que costaría uno nuevo.
Demetrio Gómez se encuentra en el interior del mercado Revolución, en la isla J-25, para aquellos que quieran acudir a restaurar alguna imagen religiosa.
Si usted está pensando en llevar a restaurar a un Niño Dios, más vale que lo haga cuanto antes, ya que ha habido años en los que se satura de trabajo y ya no puede recibir más.