Córdoba.- Alrededor de 15 artesanos exhiben y venden sus productos en la explanada del parque 21 de Mayo el último domingo de cada mes a través del evento denominado “El Jardín del Arte”, apoyado por el Ayuntamiento de Córdoba, quien facilita todo lo necesario para que esta actividad se pueda llevar a cabo.
Diferentes artes plásticas son las que podemos encontrar; desde obras hechas a base de papel periódico reciclado, hasta pinturas elaboradas con diferentes técnicas como por ejemplo el óleo. Otro de los atractivos son las caricaturas personales que realizan los artistas por tan sólo 30 pesos.
Omar Huerta, pintor y caricaturista, originario de la Ciudad de México, pero que actualmente radica en la ciudad de Córdoba, reconoce y agradece el espacio otorgado por las autoridades municipales y comenta que la respuesta obtenida por parte de la ciudadanía es muy buena, principalmente por las tardes, ya que las personas aprovechan después de misa para dar un recorrido y llevar algunos productos a sus casa.
La señora Joaquina Cisneros, que se encontraba apreciando las obras de arte, dijo: “están muy bonitas las cosas que venden, yo creo que me voy a llevar un recuerdo, me gustó mucho una canastita hecha con papel y pintada con barniz, realmente uno gasta en otras cosas y cuando nos venden una obra queremos que cueste barato, pero no debe ser así, ¿te imaginas el tiempo que invierte este señor en terminar sus cosas?, hay que saber apreciar y también respetar el precio.